ES | EN | FR

Estudio de Preinversion del Proyecto de Rehabilitación a Nivel de Perfil de la carretera Pativilca-Quebrada Seca-Puente Santa-Dv. Salaverry y Dv. Salaverry-Puerto Salaverry

 

Servicios

Cliente:

 

Lugar:

 

Actividad:

Costo consultoría:

Inversión estimada:

Periodo:

AUTOPISTA DEL NORTE, S.A.C.

(AUNOR)

Departamentos de Lima, Ancash y

La Libertad

Carreteras

S/. 2,998,258

S/. 672,177,110

2014 – 2015

Áreas de negocio y servicios

La Red Vial Nº 4 es un tramo de la carretera PE-01N entre los KK.MM. 206+700 al 556+200.

 

El objetivo del Proyecto es cumplir con los parámetros mínimos correspondientes a una autopista de segunda clase con velocidad de operación de 80 kph y mejorar las condiciones de dicha Infraestructura Vial, de forma que se cumplan los niveles de servicio exigidos en el contrato de concesión de los Tramos Viales de la Red Vial Nº 4 (Pativilca- Santa – Trujillo y Salaverry – Empalme R01N) promovido por el Ministerio de Transportes Y Comunicaciones (MTC) del Perú a través de la entidad pública PROINVERSIÓN, en el que OHL Concesiones S. A. obtuvo la Buena Pro, con la finalidad de elevar la calidad de vida de los habitantes de las poblaciones aledañas, reduciendo los tiempos de traslado de personas y mercancías, y los costos de operación de los vehículos.

 

El proyecto contempla tres alternativas de solución en lo referente a la tipología de las estructuras de nueva construcción.

 

 

Se han diseñado una serie de actuaciones sobre el diseño vial de la carretera actual. La longitud total de carretera sobre la que se interviene, en las 60 actuaciones previstas, que incluyen mejoras tanto en planta como en alzado, es de 46.3 km, lo que representa un 16.36% de carretera desdoblada.

 

Se diseña también una ampliación de la sección transversal de la carretera. La plataforma de la calzada actual tiene una anchura de 10.20 m donde se implantan 2 carriles de 3.60 m y bermas de 1.50 m, aunque hay sectores que tienen deteriorados algunos bordes por invasión de arenas o erosión de los suelos. La sección de la calzada proyectada tiene una berma exterior de 2.50 m, y sobre ancho de compactación de 0.50 m, y una berma interior de 1.2 m.

 

Se realiza el estudio del pavimento existente para diseñar la rehabilitación del mismo.

Contacto | Política de privacidadLOPD | Cookies | © Copyright Urci

ES | EN | FR