ES | EN | FR

Consultoría y Asistencia Técnica a la Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución de Oficinas en el Centro Integral de Mercancías de El Ejido

Proyecto de edificio de oficinas de C.I.M. de El Ejido

Servicios

Cliente:

 

Lugar:

Actividad:

Costo consultoría:

Inversión estimada:

Periodo:

Centro Integral de Mercancías

de El Ejido S.A.

Almería

Edificación

103.159 €

3.069.671 €

2004

Áreas de negocio y servicios

El Edificio de Oficinas es el edificio emblemático del Centro Integral de Mercancías de El Ejido y está configurado para ser la sede social del Centro.

 

Se trata de una edificación abierta de planta cuadrada de dimensiones 31,80 x 31,80 m situado en el centro de una parcela de 2.941,90 m² de superficie.

 

El edificio dispone de dos accesos opuestos, el principal orientado al sur, y un núcleo central de ascensores y servicios comunes.

 

Las oficinas y sedes de las empresas se disponen perimetralmente ocupando las fachadas del edificio.

 

Las cinco plantas del edificio se distribuyen de forma diferente. En las plantas baja y primera las superficies del vestíbulo de acceso y de la zona central son superiores a las de las plantas altas, por constituir el acceso y ser la zona de relación representativa del edificio. Este espacio, en las dos plantas indicadas, se encuentra intercomunicado con un patio interior de doble altura de forma circular, que recibe iluminación natural por la segunda planta y cenitalmente por el patio interior que ocupa la mitad de la superficie.

 

Las zonas comunes en todas las plantas se disponen mediante un núcleo central compuesto por los ascensores, cuartos de instalaciones y aseos y escaleras protegidas en recinto propio.

 

Formalmente el edificio, por encontrarse en una zona con amplias perspectivas desde la autovía A-7, se ha configurado con una forma arquitectónica rotunda, con planta cuadrada y simétrica y con un tratamiento uniforme para todas las plantas y fachadas.

 

Se ha enfatizado los accesos, principalmente el sur, planteando un pórtico o atrio de doble altura, por dar fachada directa a la rotonda de acceso al CIM, y utilizando una morfología de ventanas corridas en las fachadas, si bien dando tratamiento diferenciado a los elementos singulares del edificio, tales como las esquinas, las plantas baja y de cubierta, y los accesos. Para ello se ha tratado las esquinas uniendo varias plantas centrales, retranqueando la planta baja respecto de las altas, dejando la estructura de pilares exenta por delante de su cerramiento, rematando el edificio con una pérgola en cubierta, enfatizando los accesos sur y norte con cuerpos volados.

 

La superficie total construida alcanza los 5.520,74 m² y la ocupación de la edificación dentro de la parcela es de 1.162,28 m² lo que supone el 39,51 % de la superficie total de la parcela.

 

Completa el edificio con unas instalaciones modernas en las que destacan la climatización centralizada pero con accionamiento independiente por módulos datados de contador individual y la instalación centralizada de telecomunicaciones que proporciona un potente servicio de voz y datos a todas las dependencias del edificio.

URCI CONSULTORES, S.L. ha colaborado con Centro Integral de Mercancías de El Ejido, S.A. en la redacción de este proyecto.

Contacto | Política de privacidadLOPD | Cookies | © Copyright Urci

ES | EN | FR